La empresa china NetEase continúa ajustando su estrategia en el sector de los videojuegos occidentales, y esta vez ha cerrado Bad Brain Game Studios, un estudio con sede en Toronto fundado en 2023 por exmiembros del equipo de Watch Dogs: Legion. A pesar de los esfuerzos por encontrar una nueva editora, el proyecto Midnight Riders no ha logrado asegurar su continuidad.
Según Sean Crooks, exproductor del título de Ubisoft, el equipo ha agotado todas las opciones para mantener el desarrollo del juego. "Pese a nuestros esfuerzos por encontrar un nuevo socio para el proyecto, todavía no hemos encontrado una manera de continuar", reconoce. Aunque el estudio cierra sus puertas, el equipo agradece el apoyo recibido por parte de NetEase hasta ahora y destaca el trabajo creativo realizado en Midnight Riders.
El juego, que ya cuenta con un gameplay publicado, promete una experiencia de mundo abierto con un toque nostálgico de los años 80, ambientado en una ciudad y zonas naturales que se exploran en bicicleta. Su tono mezcla aventura, fantasía y un ligero toque de terror, evocando comparaciones con series como Stranger Things. Aunque el desarrollo está bastante avanzado, aún necesita tiempo adicional para pulir detalles y llegar a su versión final.
Este cierre se suma a otros recientes, como el de Fantastic Pixel Castle, liderado por Greg Street, exdiseñador de World of Warcraft y League of Legends. Aunque NetEase ha negado tener un plan general para retirar su apoyo a estudios occidentales, los hechos sugieren una reestructuración estratégica que prioriza proyectos con mayor potencial de retorno.
Para los interesados en el proyecto, Midnight Riders y su licencia están disponibles para venta o colaboración. El equipo espera que algún editor o inversor vea el potencial del juego y decida darle una segunda oportunidad. Mientras tanto, los exmiembros del estudio buscan nuevas oportunidades en la industria, llevando consigo la experiencia adquirida en títulos de renombre.
Este episodio refleja los desafíos que enfrentan los estudios independientes, incluso cuando cuentan con talento experimentado y proyectos prometedores. La búsqueda de financiación y apoyo editorial sigue siendo un obstáculo clave en la industria del videojuego actual.