Inter de Milán vence 2-0 al Parma con doblete de Thuram

Los nerazzurri se imponen en el Ennio Tardini con dos tantos del delantero francés, aunque uno fue anulado por el VAR por mano previa

El Inter de Milán consiguió una importante victoria por 0-2 ante el Parma en el estadio Ennio Tardini, en un encuentro donde Marcus Thuram fue el gran protagonista con un doblete que, curiosamente, tuvo que esperar la revisión del VAR para confirmarse definitivamente.

El partido, correspondiente a la jornada liguera, dejó claro el dominio visitante desde los primeros compases. Los hombres de Simone Inzaghi salieron con la intención de hacer valer su superioridad ante un conjunto local que, pese a su esfuerzo, no pudo frenar el potencial ofensivo de los milaneses.

El primer gol y la polémica del VAR

El encuentro tuvo un momento de gran tensión cuando Ange-Yoan Bonny marcó un tanto que inicialmente subió al marcador. Sin embargo, la tecnología del VAR intervino para revisar una posible infracción previa. Tras varios minutos de análisis, los árbitros determinaron que Marcus Thuram había cometido una mano en la jugada previa al gol, por lo que la diana fue anulada.

Esta decisión generó cierta polémica en las filas del Inter, pero el equipo supo mantener la concentración y no dejarse descentrar por el revés. La experiencia de un plantilla curtida en mil batallas fue clave para superar este contratiempo.

Thuram, el hombre del partido

Pese al gol anulado, el delantero francés demostró su calidad y olfato goleador. Su primera diana llegó tras una excelente asistencia de Nicolò Barella en un contraataque letal. Thuram controló con la izquierda en el centro del área y definió con precisión por el lado derecho de la portería, batiendo al portero local.

El segundo tanto, ya en la recta final del encuentro, confirmó su gran estado de forma. Thuram aprovechó un error defensivo del Parma para hacer el 0-2 definitivo, redondeando una actuación que le valió ser el jugador más destacado del choque. No obstante, su tarjeta amarilla por protestas en el segundo tiempo le restó algo de brillo a una noche casi perfecta.

Cambios decisivos de Inzaghi

El técnico nerazzurri movió bien el banquillo con entradas que dieron frescura al equipo. La sustitución de Lautaro Martínez por Bonny buscaba dar descanso al capitán, mientras que la entrada de Piotr Zielinski por Hakan Çalhanoglu reforzó el centro del campo.

También fue notable la presencia de jóvenes talentos como Benjamín Cremaschi, que entró sustituyendo a Mandela Keita, demostrando la apuesta del club por la cantera. Por su parte, Francesco Acerbi reemplazó a Luis Henrique para asegurar la retaguardia en los minutos finales.

El Parma, pese al esfuerzo

El conjunto local no bajó los brazos en ningún momento. Patrick Cutrone, que entró en la segunda mitad por Mateo Pellegrino, tuvo una clara ocasión con un remate desde el centro del área que se marchó ligeramente desviado. También Petar Sucic estuvo cerca de anotar para el Inter, pero su disparo se fue muy cerca del palo derecho.

La defensa del Parma, liderada por Alessandro Circati y Enrico Delprato, sufrió las embestidas del ataque rival, pero logró mantener el resultado ajustado hasta el tramo final. La falta de puntería y la efectividad del Inter fueron las claves del desenlace.

Control del juego y tarjetas

El encuentro tuvo su dosis de tensión con varias tarjetas amarillas. Además de Thuram, Carlos Augusto vio la cartulina por una entrada peligrosa. El árbitro también sancionó con amonestaciones a jugadores del Parma por entradas tardías.

El control del balón estuvo mayoritariamente en poder del Inter, con un Nicolò Barella imperial en el centro del campo, repartiendo juego y participando en la jugada del primer gol. Su visión de juego y precisión en los pases fueron fundamentales para el dominio visitante.

Minutos finales y tiempo añadido

El cuarto árbitro anunció cuatro minutos de tiempo añadido, durante los cuales el Inter supo administrar su ventaja. Los milaneses tocaron el balón con criterio, manteniendo la posesión y evitando sorpresas en la retaguardia.

El Parma intentó presionar en busca del gol del honor, pero la solidez defensiva del Inter, con Francesco Acerbi ya en el campo, impidió cualquier intento de remontada.

Conclusiones

La victoria confirma al Inter de Milán como uno de los equipos más sólidos de la competición. La capacidad de reacción tras la anulación del gol inicial demuestra la madurez de un grupo que aspira a los títulos. Por su parte, el Parma debe trabajar en su efectividad de cara a puerta para sumar puntos en próximos compromisos.

El rendimiento de Marcus Thuram será sin duda uno de los temas de conversación en las próximas horas. El francés ha demostrado que puede ser el referente ofensivo que el Inter necesita para pelear por todos los títulos esta temporada.

Referencias

Contenido Similar