Inter Milán supera al Lecce con un solitario gol de Esposito

La victoria 1-0 en San Siro consolida a los de Inzaghi en la parte alta de la Serie A con un joven delantero como protagonista

El Inter Milán sumó tres puntos vitales en su lucha por los puestos de privilegio de la Serie A italiana al imponerse por un ajustado 1-0 al US Lecce en un encuentro disputado en el estadio de San Siro. El único tanto del partido llegó de la bota de Francesco Pio Esposito, quien se erigió como figura decisiva en un duelo donde la eficacia fue escasa pero suficiente para los locales.

Desde el pitido inicial, el conjunto milanés asumió el control territorial ante un Lecce bien organizado defensivamente que buscó sorprender a la contra. Los primeros compases del encuentro transcurrieron con un dominio interista en la posesión, pero sin profundidad en los metros finales. Los de Simone Inzaghi movieron el balón con criterio por las bandas, intentando abrir espacios en la retaguardia visitante, que se mostró compacta y atenta a los desplazamientos de Lautaro Martínez y sus compañeros de ataque.

La primera ocasión clara del choque llegó a los 23 minutos, cuando Francesco Pio Esposito se elevó por encima de la defensa para cabecear un centro preciso de Piotr Zielinski. El balón, sin embargo, se marchó rozando el poste derecho de la portería defendida por Wladimiro Falcone. El joven delantero, que ha ido ganando protagonismo en las rotaciones del equipo, demostró su olfato goleador y su capacidad para generar peligro en el área contraria.

Pocos minutos después, Esposito volvió a tener una nueva oportunidad, esta vez con un remate de cabeza tras un centro de Luis Henrique desde la izquierda. El guardameta del Lecce respondió con una intervención de mérito, evitando el gol cantado y manteniendo vivo el sueño de su equipo. La insistencia interista era evidente, y la recompensa llegaría antes del descanso.

El gol de la victoria llegó en el minuto 38, en una jugada colectiva que reflejó la calidad del plantel milanés. Tras una combinación en el centro del campo, el balón llegó a los pies de Esposito, que controló con habilidad en el corazón del área y definió con la izquierda, colocando el esférico en la escuadra izquierda, inalcanzable para Falcone. La celebración en San Siro fue unánime, reconociendo el talento de una de las perlas del vivero interista que, poco a poco, se va consolidando como opción fiable en ataque.

La segunda mitad comenzó con un guion similar. El Inter buscó ampliar su ventaja, mientras que el Lecce intentó reaccionar con cambios tácticos. El técnico visitante introdujo a Konan N'Dri y Álex Sala para dar frescura a sus bandas, pero la efectividad seguía siendo una asignatura pendiente para los hombres de la región de Apulia.

En el minuto 58, Lautaro Martínez tuvo la ocasión más clara para sentenciar el encuentro. Tras una asistencia de Esposito, el capitán argentino recibió en el interior del área y disparó con la derecha, pero Falcone volvió a aparecer con una estirada espectacular que desvió el balón a córner. El portero del Lecce se convirtió en el salvador de su equipo en múltiples ocasiones, evitando una goleada que hubiera sido excesiva teniendo en cuenta el desarrollo del juego.

El partido se fue desinflando conforme avanzaban los minutos, con un Inter más pendiente de administrar su ventaja que de buscar el segundo gol. El centro del campo, comandado por Davide Frattesi y Piotr Zielinski, se encargó de hacer circular el balón y de cortar las escasas acometidas del rival. Frattesi, en particular, fue objeto de varias faltas por parte de los centrocampistas del Lecce, que buscaban frenar su progresión con medios poco ortodoxos.

Los últimos minutos del encuentro estuvieron marcados por la tensión y las interrupciones constantes. El árbitro decretó cuatro minutos de descuento, tiempo en el que el Lecce intentó el asalto final a la portería de Yann Sommer, pero sin fortuna. La defensa interista, liderada por Alessandro Bastoni y Francesco Acerbi, se mostró sólida y bien posicionada, neutralizando cualquier intento de crear peligro.

En el tiempo añadido, Luis Henrique vio la tarjeta amarilla por una dura entrada en la banda derecha, mientras que Jamil Siebert, defensa del Lecce, también fue amonestado por reiteradas infracciones. El colegiado tuvo que intervenir en varias ocasiones para calmar los ánimos, ya que las faltas se sucedían con asiduidad en ambos lados del campo.

El pitido final confirmó la victoria interista, un triunfo trabajado y sufrido que refleja la competitividad de la Serie A. Con este resultado, el Inter Milán consolida su posición en la zona Champions del campeonato, manteniendo la presión sobre los equipos que le preceden en la clasificación. Por su parte, el Lecce se queda con las ganas de puntuar en una cancha complicada, pero con la sensación de haber competido de tú a tú durante buena parte del encuentro.

El rendimiento de Francesco Pio Esposito será, sin duda, uno de los temas de conversación en los próximos días. Su capacidad para aprovechar las oportunidades que le brinda Inzaghi demuestra que el futuro del ataque interista está en buenas manos. La combinación entre juventud y experiencia, con referentes como Lautaro Martínez y Zielinski, dibuja un panorama esperanzador para los aficionados del club nerazzurro.

El calendario no da tregua, y el Inter deberá afrontar los próximos compromisos con la misma seriedad y concentración. La regularidad será clave para mantenerse en la pelea por los objetivos marcados al inicio de la temporada. Mientras tanto, el Lecce tendrá que seguir trabajando para sumar puntos en los encuentros que se avecinan, conscientes de que su permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano pasa por ser más efectivos en las áreas.

Referencias

Contenido Similar